Rhipsalis

Rhipsalis

100.00

Rhipsalis es un género de 35 especies de cactus epifitos, la mayoría sin espinas. El género se encuentra ampliamente distribuido por Centroamérica, parte del Caribe y gran parte del norte y centro de Suramérica. Los rhipsalis pertenecen a la familia de los cactus y destacan por las llamativas cascadas vegetales que son capaces de crear.


• Luz: moderada. Es una planta de semi sombra y es feliz disfrutando de toda la iluminación indirecta posible. Si les inciden los rayos de sol, o si tienen una exposición muy prolongada, la planta necesitará más agua y además se le irán cambiando el color verde de los tallos a un color marrón. Si mantenemos la planta en un lugar de sombra, se agudizará el color verde.

• Riego: regular. Prefiere tener un suelo humedo y bien drenado. Es muy importante dejar que la tierra se seque entre riegos. En el período de reposo hay que interrumpir el suministro de agua y dejar la tierra prácticamente seca. El encharcamiento les produce podredumbre. En verano agradecerán las pulverizaciones cada dos o tres días.

• Temperaturas: media. Las temperaturas normales de una vivienda están dentro de los rangos normales. La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 10ºC.

• Floración: florece en primavera y las flores duran unos dos meses. Aparecen en los extremos delos tallos y son de color rosa o rojo.

• Señales: con los fríos del invierno toma una coloración rojiza espectacular en sus tallos.

*Información orientativa. Esta planta como excepción, no se entrega en maceta de barro.

¡Me la llevo!