Musa acuminata

Musa acuminata

from 30.00

Nombre común: Platanera

Su nombre científico es Musa acuminata y es nativa de Australasia. Es una planta de gran tamaño con hojas lisas, tiernas y elípticas, las cuales se despliegan en espiral desde un tronco central. Pueden alcanzar los 7 m de altura. Recibe los nombres vulgares de bananero, plátano, banana, banano, topocho o guineo.


• Luz: abundante. Necesita de un lugar con abundante luz.

• Riego: abundante. Es importante mantener una humedad apropiada en el suelo pero sin llegar a encharcar el sustrato y pulverizar sus hojas sobretodo en los meses estivales.

• Temperaturas: media alta. Las temperaturas normales de una vivienda están dentro de los rangos normales.

• Floración: producen una espiga colgante protegida por brácteas de color rojizo donde aparecen las flores, sin interés ornamental, que darán lugar al fruto (plátanos o bananas).

• Señales: cuando nace una nueva hoja de forma natural hay otra que tiende a secarse. Si la cortamos, la nueva crecerá con más fuerza. Es importante mantenerla lejos de las corrientes de aire y conviene no colocarla cerca de la calefacción. Los nuevos brotes que le puedan ir saliendo, se pueden trasplantar a una nueva maceta. El mejor momento para hacerlo es en primavera u otoño.


*Información orientativa. Todas las plantas se entregan trasplantadas en una maceta de barro. Foto: Musa acuminata L

Tamaño:
Quantity:
¡Me la llebo!