Monstera Obliqua

Monstera Obliqua

25.00

Nombre común: Pulmón de gato

La Monstera Obliqua procede de América central. En su hábitat natural crece bajo árboles de mayor tamaño, apoyada sobre otros troncos o raíces. Es una planta trepadora de raíces aéreas. Puede crecer anclada a un tutor o en cascada en alguna maceta elevada. Su crecimiento es lento pero constante. Sus hojas nacen enteras y sólo al madurar aparecen sus característicos agujeros, desarrollados para resistir a los vientos tropicales.


• Luz: moderada. Resisten tanto espacios de poca luz como lugares iluminados. Hay que evitar el sol directo, ya que le quema sus hojas.

• Riego: moderado. Más frecuente en verano y escaso en invierno. Resiste mejor la falta que el exceso de agua, por lo que hay que evitar que se encharque. Hay que pulverizar las hojas cada vez que se riegue.

• Temperaturas: media alta. Son muy sensibles a las temperaturas bajas y a los cambios de temperatura. Las temperaturas normales de una vivienda están dentro de los rangos normales.

• Floración: si la cultivamos en un interior no tendrá floración, pero si la tenemos en el jardín podrá producir flores.

• Señales: las manchas amarillas y negras en la punta de las hojas es símbolo de sequedad en el ambiente y combiene pulverizarlas. Las hojas amarillas son causa de un exceso de agua, combiene esperar a que el sustrato se seque antes de volver a regar.

*Información orientativa. Todas las plantas se entregan trasplantadas en una maceta de barro. Foto: Monstera Obliqua.

Quantity:
¡Me la llevo!


• Luz: moderada. En interior necesita un lugar luminoso y en exterior prefiere estar a la sombra, sin sol directo.

• Riego: moderado. Tolera mejor la escasez que el exceso. Como frecuencia orientativa regar 2 veces a la semana en verano y 1 en invierno. Es importante esperar a que el sustrato se seque antes de aplicar el siguiente riego. Es recomendable pulverizar las hojas ya que le encantan los ambientes humedos.

• Temperaturas: media alta. Las temperaturas normales de una vivienda están dentro de los rangos normales.

• Floración: entre mayo y octubre. Si la cultivamos en un interior no tendrá floración, pero si la tenemos en el jardín producirá flores a partir de los tres años, entre mayo y octubre.

*Información orientativa. Foto: Monstera M