Ficus lyrata árbol

Ficus lyrata árbol

80.00

Nombre común: higuera de hojas de violín

El Ficus Lyrata es una planta que también puede ser llamada higuera de hojas de violín; su nombre se viene dando por la forma tan peculiar que tiene en sus hojas, las cuales se presentan como una imitación de éste instrumento de cuerdas conocido como la lira. Es una planta procedente de África y de clima de tropical. Puede llegar a medir hasta 20 metros de altura con una copa frondosa, su tronco es de corteza gris y una textura lisa al principio que luego se va tornando un poco rugosa y se van notando algunos huecos en él.


• Luz: tenue. Le gustan los espacios luminosos, pero no tolera la luz directa.

• Riego: moderado. Regar una vez a la semana en invierno y aumentar la frecuencia en verano. Conviene esperar a que la tierra se haya secado completamente antes de volver a regar. El encharcamiento de sus raíces es letal para la planta así que soporta mejor la sequía que el exceso de humedad.

• Temperaturas: media. Las temperaturas normales de una vivienda están dentro de los rangos normales. Son especialmente sensibles al frío, con lo que lo único que se tendrá que controlar es que la temperatura no baje de los 15º.

• Floración: puede llegar a hacerlo tras varios años, pero las flores carecen de importancia decorativa.

• Señales: si sus hojas cambian de color es señal de que algo no va bien. Las manchas negras indican que está pasando frío y simplemente con cambiarla de sitio bastará. Si por el contrario las manchas son amarillas, es que ha sufrido un exceso de riego. Si las hojas se vuelven caídas es que necesita agua.

*Información orientativa. Todas las plantas se entregan trasplantadas en una maceta de barro.

Quantity:
¡Me la llevo!